Com Punto es, un campeonato de Spam.

Como invertir la finalidad del marketing viral, y darle un uso productivo (en lo posible) al mismo.

26 septiembre 2006

WORDPRESS borra todos los sitios compuntoes por SPAM

WORDPRESS no se anda con tonterias de pseudo-concursos-spam.

Estos sitios ya se pueden despedir del concurso, todos están cerrados por spam.

-compuntoescompuntoes.wordpress.com
-compuntoes.wordpress.com
-compuntoess.wordpress.com
-compuntoes1.wordpress.com
-concursocomputoes.wordpress.com
-concursocompuntoes.wordpress.com/
-compuntoess.wordpress.com
-thecompuntoes.wordpress.com
-otrocompuntoes.wordpress.com

La politica antispam de Wordpress es bastante clara respecto al spam, por tanto no hay nada que reclamar.

Vía: http://puntocompuntoes.com.es/wordpress-tampoco-se-lleva-bien-con-compuntoes.php


Después de la retirada de los sitios que habían posicionado "Compuntoes" en lugar de "compuntoes" (los buscadores distinguen mayusculas de minusculas, y los organizadores de com lo habían puesto erroneamente)

Cada vez quedan menos sitios en el concurso-spam, gracias a Dios...

23 septiembre 2006

La censura de com en ojobuscador

Se han borrado todos los comentarios de los que libremente dijeron su opinion, o el dueño de ojobuscador se ha sentido amenazado, o es amiguete de com. También se ha borrado la noticia original.

Hemos recuperado todo el articulo con sus comentarios. NO A LA CENSURA.

compuntoes
Javier Casares :: 19 de Septiembre de 2006 :: información sobre: Posicionamiento.

Antes de nada, espero que este post no llegue a salir entre los 50 primeros de ningún buscador. Aún así, si por alguna casualidad apareciera entre los posibles ganadores, queda escrito que los componentes de ojobuscador renuncian a cualquier premio posible.

Esta mañana a las 11 comenzaba el concurso del compuntoes. Lógicamente no voy a publicitar ningún sitio, y enlazo a una página que está limitada por robots para que todo lo que publique ahí no cuente en el concurso.

Hace unos días, hablando con parte del jurado del concurso, me hacía algunas preguntas absurdas a mi mismo… y esta mañana llegaba a su conclusión. Sigo sin entender porqué Ferran no ha querido que se puedan usar dominios genéricos… concursos como telendro o microsano no tenían ningún tipo de restricción… simplemente era “el mejor” y que corra el más rápido. Aunque, hay cosas que, personalmente, no me acaban de gustar…

Sí, yo es que soy un poco mal pensado, pero he de reconocer que cuando dirson montó el concurso de telendro (en el que no hubo ningún tipo de influencia sobre él o su trabajo o su sitio web), se lo montó de tal forma que fuera un juego… en cambio, esta mañana se podía leer en más de un comentario que era muy autobombo el concurso.

Pero, sí que estoy a favor y en contra de algunas cosas de este tipo de concursos. Por un lado considero que es muy interesante poder estudiar cómo van a reaccionar los diferentes motores de búsqueda frente a un ataque masivo como este. Y precisamente ahí encuentro la contra… ¿realmente vale la pena que los buscadores indexen todos estos sitios basura? Hay que reconocer que ninguna de las páginas que participan (al menos no las nuevas) van a tener algún tipo de contenido que sirva para algo. La mayoría de sitios simplemente incluyen decenas de veces la palabra a posicionar… como si eso les fuera a hacer ganar…

Personalmente creo que esto no es ser SEO… Un SEO es aquella persona que optimiza los resultados de búsqueda, optimiza páginas para mejorar sus resultados… no crea páginas para spamear los resultados de un motor de búsqueda; eso es ser un MAL SEO, un SEO que llena los resultados de búsqueda de basura para engañar a los usuarios que quieren encontrar.
Y para muestra sólo hay que hacer la búsqueda en Menéame… simplemente es muy triste llenar de basura sitios así.

Como decía al principio, voy a seguir el concurso para ver cómo reaccionan los buscadores, e intentaré, si el tiempo me lo permite, ir publicando conclusiones y enlaces que considere interesantes en nuestra página de compuntoes.

-->


Comentarios
67 Comentarios:

Compuntoes - Adslayuda ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
A mi personalmente lo que me ha molestado más ha sido la palabra escogida para el concurso. Seguro que podían haber encontrado mil palabras más que no hicieran referencia al blog del promotor. También es cierto que se creo un dominio específicio para el concurso y al final han optado para redirigirlo también al blog del promotor.

Compuntoes - Spacebom ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
“eso es ser un MAL SEO” que gracia

Compuntoes ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Otro que se apunta al concurso compuntoes
Suerte a todos!

Carlos ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Gracias Casares por hablar en propiedad, aunque hubiera sido mejor no hacer más “bombo” a quien nunca se lo ha ganado, porque no es nadie.

SPAM ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
SPAM SPAM SPAM .
No se trata de un concurso de posicionamiento web .
SE TRATA DE HACER SPAM A ESTO : compunto.es Ocupado
El que ha hecho el concurso tiene registrado el dominio y quiere que en mascarando el concurso todo dios hable de su dominio .
SPAM SPAM .
BOICOT al concurso falso de posicionamiento

i Compuntoes ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Yo creo que está muy claro que Ferran está intentando a la desesperada hacerse con backlinks de manera masiva (Link Baiting). Lo que me tiene intrigado es el porque, por simple ego, por algún otro concurso con mayores premios o por algún pike empresarial?

Manuls ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Quizás un buen concurso de posicionamiento sería posicionar páginas que ya existan mediante una o varias palabras clave pero claro, eso no llama la atención de la comunidad, no sale como la primera palabra buscada en Technorati y no se obtiene la publicidad que se necesita para un concurso por los patrocinadores, así que pocos concursos de este tipo se ven/vieron/verán.
Veremos como acaba todo, aunque andan diciendo por ahi que la comunida SEO internacional quiere hacer boicot a Ferran, veremos.

Com ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Antes de empezar el concurso hablé le pregunté a Bernardo de Google y a Ismael Elqudsi de Live y me dijeron que no habia ningún problema en que creara el concurso.
No he podido contactar con nadie de Yahoo, pero 2 opiniones a favor me parecieron suficientes.
Por lo que veo muchas webs creadas para el concurso hablan de cómo mejorar en posicionamiento y hacen un seguimiento del concurso, creo que esto ayuda a promover la optimización de cara a buscadores.
Por supuesto todo webmaster/blogger intenta crear contenido interesante para atraer visitas, y ¿por que no? con marca propia que defina la web (por eso se eligió “compuntoes”).
Si eso es spam, seria spam que Cocacola llamase a su nueva bebida “Cocacola Zero”, ¿deberian evitar usar la palabra Cocacola que les define en sus productos?

Pedro Cordero ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Javier has dado en el clavo. La eliminacion de esos dominios es simplemente a mi parecer a que si el concurso tiene exito asi poder venderlos o hacer vaya usted a saber.Luego es superbombo poner esa palabra y no hay nada mas que ver lo de meneame y en todos los blogs la gente firmando con compuntoes.
En definitiva estos ¿seos? se dedicaran a escribir textos con una gran densidad de esa palabra y usar la coop o linkvault o cualquier cosa parecida como paso con microsano. Y Javier entre tu y yo veremos como se comportan los buscadores ante un gran numero de webs spam en su mayoria pq dudo que alquien tenga dos dedos de frente y salga con un proyecto coherente.
De igual modo los premio me parecen totalmente dirigidos para adolescentes pq comprarse una consola o ganar 200 Euros no me parece un premio jugogo para descuidar de posicionar Vuelos Baratos o Juegos que en un dia puedes sacar 1000 Euros y mas. Sobre todo si eres un seo independiente creo que no compensa. Para un seo mileurista pues igual le hace gracia pero vamos como que no dan la la talla a mi parecer.
En definitiva que Dios nos pille confesao y esperemos que este Ferran que se quiere hacer famoso al mas puro estilo Tamara y Paco Porras no se le ocurran mas cosas para llamar la atencion.

Redacción ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Manuls… sobre el tipo de concurso que comentas, existe…http://www.navarratop.org/bases/mejor o peor… pero ahí está…

Com ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
¿Comunidad SEO internacional? Creo que es un hoax

Carlos Blanco ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Yo creo que el mayor error de Ferran ha sido la palabra clave que ha escogido, quizás se ha pasado en autobombo, en eso estoy de acuerdo.
Por otro lado, me parece correcto crear el concurso y con respecto a los premios pienso que es más un tema de “competitividad” por ganar el concurso que no por los premios que pueda haber.
¿Los dominios? ahí no se responder, he trabajado casí 2 años con Ferran (además de 3 con Javi Casares) y no creo que sea tan mal pensado como algunos dicen de quedarselos para venderlos, ya que NO creo que tengan valor a medio plazo.

Polémica alrededor del concurso compuntoes — Criando Cuervos ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
[…] A mi se me ocurren dos explicaciones a porque ya están registrados y no soy el unico que tiene dudas. […]

Sergio Blanco ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Yo preguntaría a los que son más críticos: ¿Cómo sale Ferran beneficiado de todo esto? ¿Posicionando sus propios dominios para una búsqueda que ni existía? ¿Cómo va a posicionar esos dominios si tan siquiera participan? ¿Qué tráfico de masas se supone va a recibir si solo conocemos esto SEOs?En cualquier caso, a mí me servirá para conocer cómo funcionan los buscadores y qué prioridad le dan a los nombres de dominios contra otros que sí hacen un SEO más activamente.

Blog de Dr. Max Glaser » Blog Archive » Compuntoes - La decepción de un concurso de posicionamiento ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
[…] Ayer cuando leía el post de Javier el OjoBuscador sobre el concurso de compuntoes me pareció un poco duro, pero cuando lo leo nuevamente hoy día, creo que tiene mucha razón. […]

Luis ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Hola,
Conociendo a Ferrán, su idea estaba clara desde el principio:
* Promocionar su com.es, de ahí la palabra.* Comprar todos los dominios con “la palabra” para luego revenderlos.
La promoción que le van a hacer todos los que participen en el concurso provocará que pueda venderlos y por un buen precio.
Todo el mundo sabe que Ferrán se dedica a esto.

Luis ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300029634990
Por qué Ferrán vende los dominios?
Mucho que pensar, eh

Luis ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Josefa Vicente Gonzalez ()
Esta es Pepi, la mujer de ferrán
Luis ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Que es la “dueña”, según el whois, del compuntoes.com que pone a la venta ferran

» ¿Concurso de posicionamiento o marketing viral? » Compuntoes ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
[…] Primero han sido unos comentarios anónimos en varios blogs, después Casares en OjoBuscador criticaba el concurso “ComPuntoEs” y luego, viendo los comentarios de esa entrada lo que más gracia me ha hecho ha sido el comentario que Carlos Blanco (Grupo ITnet) ha realizado: […]

karles ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Como uno de los patrocinadores del concurso, os puedo asegurar que en nuestra empresa no nos ha movido un interés económico, sino solo el apoyar modestamente una iniciativa que puede dar a conocer cual es el trabajo que realizan los SEO

Sergio Blanco ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
No puedo creerlo, y tanto lío para 100 euros?

Luis ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Sergio,
Son más de diez dominios, compuntoes.com, compuentoes.org etc etc y la SUBASTA empieza con 100 euros cada uno.

Com ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
La subasta son 100€ todos Luis
Luis ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Me das todos esos dominios (10) por 100 euros?
Si es así como dices, te los compro
Trato?

Luis ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Hagamos cuentas:
10 dominios a , más o menos 7 euros, 70 euros.
100 -70 = 30 euros.
Restando o que te has gastado en Adwords para promocionar esa venta de ebay, pongamos otros 10 euros.
Qué le queda al ganador? 20 euros???
Vamos, que cada vez cuela menos que la razón sea esa
Luis ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Y por cierto,
por qué ha desaparecido de Adwords el anuncio de la venta de esos dominios en Ebay? Es que ya no interesa tanto como antes que se vendan? ))

Com ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Luis si te interesan los dominios, puja en la subasta
El dinero es integro para el ganador (no se le restan los gastos)
Ya no hace falta anunciarlo en Adwords, lo has anunciado tu de blog en blog

Luis ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Pensaba que habías dicho que eran 100 todos los dominios.
Ahora se confirma que era lo que se decía, que es una subasta
Qué más cosas se confirmarán que ya no lo esten?. Todas a este paso

Carlos ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Es curioso…
¿Por qué registró Ferrán todos esos dominios? No creo que fuera para que nadie los registrara para el concurso, ya que las normas *impiden* ese tipo de dominios.
Aquí hay gato encerrado.

Montecristo ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Pero que tiene de malo que una empresa monte un concurso y quiera ganar dinero directa e indirectamente.
Creo que los organizadores de este concurso han querido promocionar por una parte el SEO, como trabajo que no es muy conocido, y por otra parte promocionar sus webs y empresas.
Es muy gracioso esos comentarios “eso es ser un mal seo”.Quizás todas las personas que están interesadas en el SEO, no son expertos y estos concursos les da la posibilidad de aprender en un ejercicio práctico.
No saquéis las cosas de lugar, y dedicaros en pensar en futuros concursos, que será mucho más productivo que ir jodiendo y quejándose de las buenas iniciativas de los vecinos.
Un saludo y el proximo concurso lo montaré yo, me llamaré Montecristo y la palabra será “kasdjfhgasd”. Los premios serán un poco más limitados, ya que mi salario no me deja grandes premios, pero bueno serán 200 euros para la primera posición y 100 euros al segundo.Ah no habrá ni jurado ni patrocinadores, solo Montecristo con 300€ y 3 meses de trabajo, que os parece la iniciativa, os apuntáis???

Carlos ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Carlos,
Yo seré tu socio si la palabra clave es el nombre de nuestra web, y queramos ganar un tercer concurso como NavarraTop y , además, vender esos dominios a costa de los participantes del concurso.
Es decir, como este concurso del que se comenta aquí.
Hace?

Com ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Son todos los dominios por 100€, no 100€ por cada uno. ¿donde lees lo contrario?

compuntoes ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
La verdad hay que reconocer que la jugada a Ferran le ha salido bien, lo mas seguro esque le salga rentable el concurso..

Manuel Hernandez ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
De acuerdo con tu comentario, Javier. Yo, al igual que tu, entre en el concurso, pero me parece que no necesariamente fomenta las practicas mas eticas que deben privar en el mundo de la optimizacion para buscadores (SEO).
En una nota aparte, me encanto este blog. Voy a linkearlo desde el mio, definitivamente.
Saludos!

compuntoes blog » Archivo del weblog » El Jaleo compuntoes ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
[…] Acabo de estar leyendo unas entradas en Ojobuscador y maxglasser , ademas de como en phoneaccess antigua sponsoradulto, sobre el tema de COMPUNTOES […]

Carles Grau ha dicho: 19 de Septiembre de 2006
Muy buenas,
disculpad mi atrevimiento pero creo que Ferrán ha tomado el pelo a más de uno.
Para empezar este Ferrán está claro que tonto no és. Hace poco buscando compuntoes en google he visto un total de 44.100 resultados! el tercero technorati!!! en un día!!
No solo ha conseguido engañar a mucha gente, si no que encima se lucra de todos los webmasters inocentes (la mayoría deben ser chabales) que no tienen nada de SEO para que llenen internet de mierda (y perdonadme la expresión).
En fin… que de listos hay por todas partes, algunos tienen suerte y otros no, y Ferran sin duda ha conseguido mediante el boca a boca, engaños, y premios absurdos una repercusión extremadamente grande por lo que es el concurso en si.
Y si lo que se quiere es ver como reaccionan los buscadores ante un concurso como estos, me atrevería a proponer a ojobuscador mismo, que creara un concurso sin restricciones y sin premios optimizando algo tan tonto como: “qwertyuiop”. Y si resulta que no tiene repercusión y la gente no se lanza a optimizar, pues que de premio se entregue un enlace de texto en ojobuscador durante una semanita. Todo con el mismo fin: estudiar las técnicas de indexación de los buscadores entre otros aspectos, pero sin la necesidad de que se lucre nadie, como és el caso de Ferrán y sin engañar a nadie ni ocultar nada.
Espero no haber cabreado a nadie, ya dicen que cada uno piensa lo que quiere!
Saludos a todos/as y a ver si acaba esto pronto!

Compuntoes Blogspirit ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
¿Huelo envidia?, no se de otros, pero de mi no se está lucrando Ferrán.
2do: ChaVales es con V de Victoria.
Y tercero, tu no se, pero yo sí que se de SEO.

Compuntoes Blogspirit ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
¿Huelo a envidia?
1º - Cada uno plantea las cosas como quiere, si not e gusta no participes. Ora cosa es que se critique constructivamente.
2º - A mi ni Ferrán ni nadie me ha engañado y no se otros, pero yo de SEO sí que se alguna que otra cosa.
Saludos.

Carlos ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Sí, es envidia.
Como hay envidia por Roldán, los cuarenta ladrones y la bruja de Blancanieves.
Fuera bromas. Denunciar unas malas prácticas dentro de nuestro mundo SEO no es envidia. Lo sabrías si realmente lo fueras.
Y, por cierto, no hace falta que pongas comentarios favorables a este concurso porque salga el enlace a tu compuntoes.
Estos enlaces no los sigue Google

spam com es ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Ferran se lo tiene merecido lo que se le viene encima. Empiezan a salir sitios en su contra como setas.

Carles Grau ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Eso de llamarte a ti mismo SEO por crear un blog, repetir hasta la SACIEDAD la palabra a posicionar y intercambiar 4 enlaces lo veo un poco surrealista.
Agur

Carlos ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Ferrán dijo:
“Por supuesto todo webmaster/blogger intenta crear contenido interesante para atraer visitas, y ¿por que no? con marca propia que defina la web (por eso se eligió “compuntoes”).”
Se suponía que era un concurso para posicionar una palabra. Gracias por dejarnos a todos muy claro que el motivo del concurso es promocionar (posicionar) tu web (tu marca).
Ferrán dijo:
“Antes de empezar el concurso hablé le pregunté a Bernardo de Google y a Ismael Elqudsi de Live y me dijeron que no habia ningún problema en que creara el concurso.”
No creo que les hagas ni pizca de gracia a estos dos que les uses de paracaidas con la que está cayendo.

Teresa ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
100 euros para el ganador por la venta del dominio?
http://www.youtube.com/watch?v=wLuLqxP7Pzo
Vaaserquesí.

Miguel ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Visto lo visto, propongo cambiar la palabra clave a com-PUTO-es.

Mantecristo ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Carlos dijo que Ferran dijo:
“Por supuesto todo webmaster/blogger intenta crear contenido interesante para atraer visitas, y ¿por que no? con marca propia que defina la web (por eso se eligió “compuntoes”).”
Se suponía que era un concurso para posicionar una palabra. Gracias por dejarnos a todos muy claro que el motivo del concurso es promocionar (posicionar) tu web (tu marca).
Carlos, tu vives en el país de nunca jamás, donde la gente es altruista por naturaleza? O el altruismo es una obligación que está en la constitución de ese “bonito” país donde tu vives?
Carlos dijo que Ferran dijo:
“Antes de empezar el concurso hablé le pregunté a Bernardo de Google y a Ismael Elqudsi de Live y me dijeron que no habia ningún problema en que creara el concurso.”
No creo que les hagas ni pizca de gracia a estos dos que les uses de paracaidas con la que está cayendo.
No intentes llenar la pelota, con estos tipos de mensajes de niñato “OALA BERNARDO E ISMAEL HAS VISTO QUE OS UTILIZA DE SPARRING”, para de joder la marrana, que tampoc es tan grave.

Oscar ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Oscar dice que Montecristo dijo que Carlos dijo que Ferán dijo:
Montecristo Arrichivita, seguro

Yorch ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Vaya… Yo he decidido participar en el concurso como aficionado, simplemente para ver qué se puede hacer y para aprender alguna cosilla más. No creo que sea ningún delito que el organizador obtenga por ello un beneficio; es más, tengo entendido que el capitalismo viene a ser algo así.
Ah, y viéndolo desde fuera tan mal SEO parece el que se autoproclama SEO como el que se arroga la potestad de decidir quién lo es y quién no o lo que es basura en Internet.

spam com es ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
El del video su equipo de producción tenia poco presupuesto verdad? XD http://www.youtube.com/watch?v=wLuLqxP7Pzo

Carles Grau ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Madre mía… como se lía el percal….
Jajajaja, estoy a favor de miguel!!! ni “c o m p u n t o e s” ni puñetas.
“”com-PUTO-es”" al poder!!
Ahora en serio, creo que el tema un poco si que se desmadra, y cuando más se hable más publicidad se le hace.
Creo que para la comunidad SEO lo mejor que podría existir és un portal en el cual se lanzen proyectos a realizar entre SEO’s para estudiar el comportamiento de los buscadores que al fin y al cabo es lo que a todos nos importa, realizar estudios de todos y cada uno de los aspectos que intervienen ya sea en “posicionamientos masivos de una palabra en concreto”, “estudios de como verdaderamente los backlinks importan cuando son recíprocos o no”, “importancia de la temática de las páginas”, “que delay sufren los buscadores antes de indexar nuevas páginas” entre un gran etcétera.
Cierto és que hay muchos estudios existentes ya por internet (y de calidad respetable), pero ninguno en el cual los resultados sean dados por la comunidad SEO hispana que sintiéndolo mucho y hablando en general va bastante a trompicones (por decirlo de alguna manera).
Y si, creo que también se podría utilizar la técnica “Ferran” y comprar todos los dominios de la palabra que se vaya a optimizar, pero en cambio no hacerlo con ánimo de lucro si no entregando los beneficios a ONG’s. (servirían para que se pagasen los Congresos de ojobuscador no?
En fin… ayudarnos todos los SEO’s que en España falta hace, y menos ensuciar internet.

Mantecristo ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Montecristo dice que Oscar dice que Montecristo dijo que Carlos dijo que Ferán dijo:
XD

Carles Grau ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Disculpad tanto comentario pero tenía que responder al señor Yorch para aclarar una cosilla…
En ningún momento, repito, en NINGÚN MOMENTO me he llamado ni proclamado SEO porque principalmente estoy a años luz de serlo (y no tengo ningún problema en reconocerlo), pero en todo caso respeto muchísimo la profesión no solo porque es una de las iniciativas que más calidad van a dar a internet, y sobretodo al mundo de los buscadores, si no porqué para mi personalmente es un anhelo llegar a serlo, como también lo tendría que ser el acabar con el spam sutil del famoso concurso.
Lo que sé seguro es que por crear un blog, repetir 80 mil veces la misma palabra y cambiar 4 enlaces no te puedes llamar SEO y eso te lo digo yo como te lo puede decir cualquier otro entendido. Ser SEO son muchísimas cosas más.
Saludos!

Ruben Diaz ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
El video , muy poco presupuesto si , pero me he reido cosa mala haciendolo. Es un guiño pero el premio es real.Simplemente es otra forma de conseguir enlaces que aunque cutre , es divertida.
Un saludo

Marc Serra ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Totalmente de acuerdo Carles.

compuntoesXP ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
veo mucha crítica infundada a cosas como que la palabra se convierta en spam, pero acaso los que posicionamos no debemos competir contra miles de palabras claves de miles de sitios que la utilizan también, sea cual sea esa palabra? me parece que mientras más “ruido” haya más se podrá evaluar la técnica y eficiencia de uno mismo como seo. Por otra parte, felicito a los que organizaron esto, pasar de 0 a 44.000 resultados en google me parece haber tenido una buena audiencia, es otro elemento a analizar. Y por supuesto he visto mucha mierda en algunos sitios realizados, incluso algunos interesantes desde el punto de vista que uno no sabe como llegaron a posicionar (por lo insipidos) y se convierten en elemento de estudio. Yo por mi parte voy a poner a prueba el poder de linking de mi empresa y ver en general como responde Google, que varias veces me ha metido en la caja de arena y espero qu esta no sea la excepcion, porque algo contra mi debe tener ese google, jajaja. Si miran con detenimiento los resultados de los tres buscadores, no son coincidentes al menos en las primeras horas, lo cual me esta permitiendo estudiar a la competencia, que metodos utilizan y como llegan a posicionar en unos si y no en otros. Por supuesto que MSN es como el mas facil de ingresar, Yahoo me ha pueto problemas ultimamente y en google descubri ya un hueco por donde colarle mis sitios, asi que ante todo, gracias a los seo por exponerse a mi lupa, y espero que si llego a los primeros lugares, les pueda compartir algo de mi ciencia.

Compuntoes ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Yo también me he apuntado al concurso y si es en beneficio de Ferran no me importa, he aprendido y estoy aprendiendo muchas cosas en sus foros y ahora en su blog. No le conozco en persona pero siempre le he visto dispuesto a ayudar, alguna vez le he hecho alguna pregunta que el no ha dudado en contestar amablemente.
Yo estoy participando con un blog (Compuntoes) y una página (Compuntoes)

Yorch ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Disculpa, Carles Grau, pero mi comentario iba dirigido a Compuntoes Blogspirit…
Un saludo.

Rankings ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Cada vez que hay un nuevo concurso salen estos argumentos con fuerza creciente. No cabe duda que es interesante analizar los buscadores, lo cual no quiere decir que un concurso sea la unica forma de hacerlo, pero sin duda es interesante conocer cuanto han evolucionado en la identificación de spam y cuan bien diferencian la calidad de las webs.

punto COMpuntoES ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
[…] -Rechazo de una parte de la comunidad seo por cuestiones, digamos éticas. Ver OJOBuscador y foros Dirson […]

TreCePorCiento punto com Chorradas y Apuntes UAX por TitoFer ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
[…] Esto no se si se trata de spam, como se apunta desde o bien es todo un éxito de Ferran. Entre los más destacados participantes, blogs como Compuntoes # La mate por un yogur, o los de compuntoes # ojo buscador, que han avisado de que si su post es el que gana, renunciaran al premio… Vuelve a la carga la gente de telendro.com.es, ya que en su web también se apuntan. Me encanta el intento también de la gente de seoblog.es que ha creado un dominio canónico para participar. Quienes también se dedican a la oferta del concurso es enrique brito. También aparecen resultados a través de la coctelera, cosa que tampoco me extraña. Atención! La gente de el rellano también se apunta, pero como el mismo dice, su nulo conocimiento de posicionamiento le va a provocar y costar más de la cuenta […]

Carlos Blanco ha dicho: 20 de Septiembre de 2006
Javi Casares, este post va 5º en Google por “compuntoes” … como ganes ¿que harás con el premio?

salvasi ha dicho: 21 de Septiembre de 2006
Siempre suspicacias, siempre suspicacias.Pero si la keyword (compuntoes) escogida no da lugar a engaños.Adelante Ferran!

Joan ha dicho: 21 de Septiembre de 2006
segun rezan las primeras lineas del post Javier Casares lo deja claro
Antes de nada, espero que este post no llegue a salir entre los 50 primeros de ningún buscador. Aún así, si por alguna casualidad apareciera entre los posibles ganadores, queda escrito que los componentes de OJObuscador renuncian a cualquier premio posible.

Chat. Polemica en el concurso compuntoes ha dicho: 21 de Septiembre de 2006
[…] -Rechazo de una parte de la comunidad seo por cuestiones, digamos éticas. Ver OJOBuscador y foros Dirson […]

Ángel María » primeros resultados compuntoes ha dicho: 21 de Septiembre de 2006
[…] Me ha gustado el artículo de http://www.treceporciento.com/2006/09/20/compuntoes/, donde me cita por usar la categoría http://angelmaria.com/category/compuntoes/ y explica como lo está haciendo otra gente. He de aclarar que si esta web ganara voy a regalar la iPod a mi equipo de programadores, ya que mi interés por el concurso es ver las técnicas de posicionamiento y hacerle un seguimiento. He visto que otras personas como Carlos Blanco y Javier Casares que también están haciendo seguimiento del concurso tampoco quieren el premio. […]

Kachondo ha dicho: 21 de Septiembre de 2006
El ferran ese es un friqui total, ta claro que le gusta mas la fama que otra cosa, pero hay que atribuirle el merito de haber comido el coco a tanta gente con su compuntoes y su desafiocom, mucha gente pardilla y mucho crio por ahi

La polémica está servida ha dicho: 21 de Septiembre de 2006
[…] Hace unos días comenté que el concurso de posicionamiento que se está llevando a cabo estos días me parecía bien y mal por varias razones. Es algo que opino desde que comenzó esta historia de hacer este tipo de concursos. […]

20 septiembre 2006

No al marketing-spam de compuntoes

Despues de haber estado a dieta intensa de compuntoes durante estos dias, incluyendo de postre compuntoes con nata, y viendo meneame plagado de spam de compuntoes,

Después de ver lo que opinan los sitios un poco (más) MENOS serios,

Después de ver los dominios compuntoes puesto en venta en ebay para lucro del organizador,

Después de ver el morro que le echan algunos,

He pensado en esta ¿campaña de antimarketing? compuntoes.


DECLARACION PUBLICA:

Si este sitio consigue algún premio en cualquier concurso de posicionamiento, desea irrevocable y firmemente que el mismo sea entregado a:





La Cruz Roja Española.
Tfno.: 915336665
AVENIDA DR. FEDERICO RUBIO Y GALI, 3.
MADRID 28039

Mis disculpas para aquellos críos obsesionados en el concurso.

Compuntoes ya es una de las campañas de spam más gordas y sutiles que recuerdo.

Por una red sin SPAM.


La Comunidad dijo:

"No se trata de un concurso de posicionamiento web, se trata de SPAM"

"Ferran participia en el concurso de posicionamiento de Navarratop con su blog. El premio son 15.000 €."

"creo que Ferrán ha tomado el pelo a más de uno."

- - - - - - - - -

ACLARACION:

No tengo ninguna intención de ganar el concurso-spam compuntoes, precisamente pongo lo de la donación para que no hayan malos entendidos. En el caso poco improbable de ganar algún premio debe donarse directamente a la cruz roja.